lunes, 9 de agosto de 2010

NIÑOS HIPERACTIVOS


Son niños que padecen de un trastorno de la conducta, ellos desarrollan una intensa actividad motora, que se mueven continuamente. Van de un lado para otro, pudiendo comenzar alguna tarea, pero la abandonan rápidamente para comenzar otra. Esta hiperactividad aumenta cuando están en presencia de otras personas, especialmente con las que no mantienen relaciones frecuentes. Por el contrario, disminuye la actividad cuando están solos.

La hiperactividad de los niños es considerada como normal, cuando se produce dentro de una etapa de la vida infantil alrededor de los dos o tres años. El que un niño sea inquieto no tiene nada que ver con hiperactividad.

En las causas de este trastorno se encuentran:

Los factores biológicos y genéticos. Entre los no genéticos podemos hablar de complicaciones prenatales, perinatales y postnatales. También influye el alcohol y drogas, incluso de tabaco que ingiera la madre durante los meses de embarazo.

A un niño hiperactivo se lo puede reconocer a través de:

Que mueven en exceso manos y pies, se retuerce en su asiento; a menudo abandona su asiento en clase o no es capaz de estar sentado; experimenta dificultades para jugar tranquilamente o dedicarse a actividades de ocio; habla excesivamente; dan respuestas precipitadas, antes de que las preguntas se acaben de formular.

El niño lleva un tratamiento:

Farmacológico para controlar su hiperactividad, además que se trabaja con la familia y los profesores para que puedan ayudarlo.

Representado por:

Int. Ps. : Evelyn Chávez Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario